miércoles, 23 de marzo de 2016

Helado vegano de chocolate y frutilla

Amo las recetas que son saludables pero que no lo parecen. Este helado no tiene nada que envidiarle al helado mas gordo y cremoso, pero está hecho de fruta.
Ya se los había presentado hace un tiempo con la versión clásica de banana. Y si lo hicieron alguna vez seguro pudieron comprobar lo increíble que queda y lo cremoso que es, sin tener lácteos. Solo bananas congeladas y nada más.

Como estoy en campaña constante para que la gente conozca esta receta, hoy les traje dos variantes: frutilla y chocolate, ambos son tan buenos como el original.

 

Helado de frutilla, ingredientes (para 2 porciones): 

  • 8 frutillas (aproximadamente) 
  • 1 banana madura (con puntitos negros en la cáscara) 

Preparación: Lavar y sacarle las hojas a las frutillas, y congelarlas. Pelar las bananas, cortarlas y congelarlas.
La receta está pensada para que tenga más o menos el mismo volumen de frutillas que de bananas. Esto es importante porque la banana le aporta lo cremoso, y la frutilla el color y gran parte del sabor. Pero la frutilla es bastante mas acuosa, así que cuanta más frutilla tenga y menos banana, menos cremoso queda. La banana también aporta sabor, así que les propongo hacer mitad y mitad, así nos quedamos con lo mejor de ambos, el sabor de la frutilla y lo cremoso de la banana. Una vez congelado todo, se procesa la fruta, y se sirve :)
Yo uso una procesadora pero también se puede usar un mixer (o mini pimer). También se puede usar una licuadora potente, en una licuadora común va a quedar más bien líquido.

 

 Helado de chocolate, ingredientes (1 porción) 

  • 1 banana madura (con puntitos negros en la cáscara) 
  • 1 cucharada de cacao en polvo Preparación. 
Preparación: Lo mismo que el anterior. Congelar las bananas maduras peladas (cuanto más madura más dulce), y procesarlas junto con el cacao.

***

Si haces esta receta compartila en el facebook de noeliska, o en instagram con el hashtag #noeliska ¡me encantaría verla!
Mantengamos el contacto en:


3 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de encontrar tu blog y está genial!!! Tengo pocas habilidades en la cocina y estoy en transición hacia el veganismo, así que tu blog me va a servir de mucha ayuda ya que tus recetas están sencillas. Gracias por compartir tus conocimientos en el tema y sobre todo, por poner recetas aptas para quienes no sabemos cocinar :)

Contpaq Facturacion dijo...

Con las ganas que he tenido de un helado y la pinta de este creo que es tiempo de uno.




contpaq

vanesa dijo...

Como estoy en campaña constante para que la gente conozca esta receta, hoy les traje dos variantes: frutilla y chocolate, ambos son tan buenos como el original. https://guiaesceptica.org/biografia-de-sanha-astro/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...